domingo, 5 de septiembre de 2010

La historia de Tower Hill

El martes volvimos a clase después de ese fin de semana de tres dias, y como cada semana aparecieron los alumnos nuevos, y por desgracia, el profesor de segunda hora que tanto nos gustaba, ya no venia mas, y lo cambiaron por uno superhiperactivo, que mola a su manera, pero demasiado hiperactivo, que le encanta hablar de su novia y es cantante de un grupo rock XD

En fin, cuando terminaron las clases me fui directa a Tower Hill yo sola, había llegado la hora de visitar por dentro la Torre de Londres al fin! Comi allí mismo, que hacia muy bien tiempo y me senté como mucha gente en las escaleras que dan a la esplanada de la torre donde estaban haciendo actividades y juegos para los niños mientras me comia unas patatas con salchicha y me peleaba para que no me picara una abispa.
Cuando terminé, enfadada porque la abeja consiguió echarme de mi sitio...queria mi bolso y mi coca-cola... me fui a la entrada, coincidiendo que faltaban pocos minutos para que el guia, un alabardero, empezara la ruta, y en un principio quise hacer ese tour, me parecía guay tener a alguien nativo y que vive en la torre contando asi las anecdotas.
Pero... cuando empezó a hablar, con un acento supermarcado, no tuve más que resignarme, la entrada no es moco de pavo, y si no me iba a enterar de la misa la mitad, me fui a alquilar una audioguia con su español y asi por lo menos me enteraría bien. Lo bueno esque la audioguia te daba a elegir 4 rutas a recorrer, de diferente temática, y te ponia en un mapa los sitios por donde empezaba cada ruta y cuantos minutos tardaban, yo las hice todas, me pasé toda la tarde hasta que cerraron dando vueltas por allí, y me encantó.
Decir que como iba con la audioguia, en la parra y totalmente embelesada con todo lo que me rodeaba, pues soy muy fan de la historia inglesa, y estar pisando aquel lugar que tiene historia desde 1100 me dejaba tonta, asi que no me di cuenta hasta que "gritaron" que me apartara, porque me iban a atropellar los de la guardia real...
No hay que olvidar los tipicos cuervos, que no están en el lugar donde debieran porque ....como no, estan de restauración y obras en su zona y fueron trasladados a otro lado de la base de la torre blanca
Entre muchas historias que cuentan sobre los 6 cuervos de la Torre de Londres, una era la de que si los cuervos abandonaban la torre, la monarquia inglesa terminaría...asi que, haciendo como siempre trampas, los cuervos tienen las alas cortadas, y por si las moscas, tienen otros 2 de reserva siempre por si...alguno le da por desaparecer.
Visité todos los rincones, las joyas de la corona, las celdas, las habitaciones, leyendo todo y escuchando todas las historias, como era de esperar, la de las muertes del patíbulo fueron las que más me marcaron.
Esta estatua, cuyo cogín está hecho de cristal, señala el punto donde muchas vidas fueron sesgadas, como la famosa Ana Bolena y alguna que otra más señora de... y muchos "traidores" de la epoca de Enrique VIII
Lo que se ve en la foto del patibulo, es la hermita donde fueron enterrados muchos de los que murieron aqui, incluyendo Ana Bolena, que esta enterrada también, pero solo una minima inscripción señala que descansa ahi, otros como Tomas Moro, descansan en la abadía de Wentsmister.

Las vistas desde la torre son también maravillosas.
Y como no, habian muchos guardias en las zonas restringidas
La zona de las joyas de la corona no se podian hacer fotos, yo creia que iban a haber más, jeje, pero me improsionaron las puertas que las protegian, muy grandes y gordas! normal para que no consigan robar todo aquello. Me encantó ver la corona de la Reina Victoria, siento mucha debilidad por la historia de esa reina y su marido.

Cuando terminé o...ya nos echaron mejor dicho, porque me quede un rato sentada alli escuchando los ultimos comentarios de la audioguia que explicaban la vida de la torre y la entrega de llaves, me fui hacia Oxford Circus a dar una vuelta.
Me perdí por calles paralelas para ver un poco de la zona que rodea a las oficinas de la BBC, y terminé comprando de La Senza y luego en HMV compré la primera temporada de 3 capitulos de la serie Sherlock de la BBC que acababa de salir ese dia.
Fue una buena tarde, recomiendo a todo el mundo visitar la torre de Londres por dentro, he tardado demasiado en hacerlo, y si os informais antes de la historia que la rodea, mejor para poderla disfrutar mas aun.

Sed felices!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Ya te lo dije en FB, ME ENCANTA. La segunda vez q fue tb cogí el audioguía, q es fundamental. Recuerdo la imagen conmemorativo a la gente q murió allí, q creo recordar no fueron muchos, las celdas, la puerta de los traidores, zona de torturas, pero siempre me impresiona la visión de la torre blanca. Ya he dicho q me encanta? jejeje.
Y ya he dicho q tengo mucha envidia sana? jejeje

Un abrazo, guapa.

maddy_madness dijo...

Ala! Que chulada! Y que genial que te diera tiempo a hacer todas las rutas.

y como siempre requete aprovechado el día! Así me gusta!!!!

Sr Nocivo dijo...

Por lo que veo en las fotos... ¡me encanta la torre! No me extraña que fueras embobada por allí, debe haber mucho que ver. Por cierto ¿han anunciado una segunda temporada de Sherlock? Espero que sí.

Laia dijo...

Por fin has entrado!!! A mí me encantó cuando estube, fue una de las cosas que más me gustaron, friki de la historia que es una también xDDD Y lo de los cuervos es pa matarlos, en serio, yo la flipé bastante con eso XDDD

Muchos sitos riida!!!! Y cuidado con la guardia inglesa, por dios xDDDD